miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Suelta de globos en las bodas?


Cada día encontramos nuevos rituales y carasterísticas que añadir a nuestra boda y hacer de ella algo maravilloso. Y en Secretos de Menta nos encanta informaros de todo aquello que simplemente nos encanta.

La suelta de globos se ha convertido en poco tiempo en un elemento esencial en bodas alrededor del mundo y la verdad, es que queda precioso.

No tiene un origen determinado, pero se dice que el globo recuerda mucho a la infancia y a las risas, además de que es un momento clave para que todos los invitados junto con los novios compartan un momento tan especial.

¿Y quién suele soltar los globos?

En algunos casos únicamente los novios, en otros las damas de honor junto con la novia... Pero sin duda lo más bonito es que todos los invitados puedan hacerlo porque el cielo queda precioso bañado de globos. Normalmente antes de soltar estos globos todos los allí presentes piden un deseo para que el iniciado matrimonio se base en la felicidad y el amor.

¿Y cuándo se han de soltar?

No hay un momento exacto, cada boda es un mundo. Pero habitualmente este "ritual" se lleva a cabo después de la ceremonia, durante el aperitivo o antes del banquete. El motivo de que se haga en esos momentos es debido a que todos los invitados se encuentran reunidos en el mismo sitio por lo que puedes decirle "adiós" a preocuparte para reunirlos a todos.

¿Debo escoger un tipo de globos determinado?

No. El único requisito que necesitan tus globos es que se hayan inflado con helio para que así suban hacia el cielo y no se queden en tierra firme. Hay una gran diversidad que podrás encontrar: diferentes colores y formas, metalizados o como los de toda la vida, puedes incluir frases o fechas...

Otra opción que nos parece preciosa y que para una boda íntima resulta ideal (ya que al ser menos invitados los globos pueden ser más grandes) están los típicos "farolillos" asiáticos o globos luminosos de papel, que es perfecta para una boda de tarde/noche porque verás el cielo en su oscuridad iluminado por estos objetos.


¿Y a ti qué te ha parecido esta idea? ¿Te gustaría llevarla a cabo en tu boda? Si es así no dudes en contactar con nosotros.
 

¿Latas en el día de tu boda?

 
 

Tú, sí, tú, que sabemos que te has quedado embobado/a en más de alguna ocasión al ver esta mítica escena en cientos de películas romanticonas pero nunca te has preguntado su origen, este post va para ti.

Bien es sabido que la celebración del matrimonio es un acto lleno de tradiciones y costumbres, que nos acompañan a lo largo de la historia y la cultura. Gran cantidad de estas, procedentes de otros países, han surcado mares para que nosotros/as podamos disfrutarlas en nuestro... Día “B”.

Una tradición muy famosa, y que la mayoría conoce, es la de amarrar latas vacías al coche nupcial. Aunque dicha práctica parezca sacada de una película de Bridget Jones, hay diversas teorías que explican el porqué de este folclore:
 
  •  La creencia más popularizada es que su origen se encuentra muchos años atrás, cuando se pensaba que el estruendo que hacían las latas al golpear el suelo era capaz de alejar a los malos espíritus o posibles energías negativas en el futuro.
  •  Otra suposición es que esta tradición procede de una costumbre propia de los Tudor, donde los invitados de la boda eran los encargados de lanzar un zapato al carruaje de los recién casados, si alguno de los zapatos golpeaba el carruaje significaba que la pareja protagonista de ese día tendría suerte en su matrimonio.

Hoy en día este hábito no se hace tanto para ese fin, sino por lo divertido y extrovertido que resulta, ya que queremos gritar al mundo entero que esa pareja se ha casado y van a ser muy felices.

Además estas latas hacen que el coche nupcial sea mucho más llamativo, ya que las latas suelen ir decoradas en sintonía con el estilo de la boda y últimamente se les escriben mensajes o la fecha de ese Gran Día, para que así sean personalizadas.
Sin duda esta idea nos ha dejado encandiladas en Secretos de Menta. ¿Y a ti que te ha parecido? ¡Cuéntanoslo!

Si tu Día “B” se acerca y esta opción te resulta (igual que a nosotras) espectacular, no dudes en consultarnos.

¡Aquí os dejamos una muestra de nuestro trabajo para una boda!



 

El origen de "Las lunas de miel"



La llamada "La luna de miel" es conocida mundialmente y es llevada a cabo por casi todas las parejas recién casadas. Sabemos que consiste en un tiempo de relax, normalmente una semana o semana y media en la que los recién casados disfrutan del inicio de su matrimonio. Es habitual que la pareja opte para hacer una escapada a algún país que no habían visitado con anterioridad.

¿Pero de dónde viene esta costumbre?

Aunque existen diversas tradiciones al respecto, como con la mayoría de rituales o tradiciones, el nombre en sí parece proceder de una antigua tradición de origen celta. En ella, los recién casados degustaban un delicioso licor de miel durante todo un mes lunar. Cada noche los dos debían saborear esta afrodisíaca bebida, con la que se dice fortalecerían los lazos de unión de la pareja.