¿Suelta de globos en las bodas?
Cada día encontramos nuevos rituales y carasterísticas que añadir a nuestra boda y hacer de ella algo maravilloso. Y en Secretos de Menta nos encanta informaros de todo aquello que simplemente nos encanta.
La suelta de globos se ha convertido en poco tiempo en un elemento esencial en bodas alrededor del mundo y la verdad, es que queda precioso.
No tiene un origen determinado, pero se dice que el globo recuerda mucho a la infancia y a las risas, además de que es un momento clave para que todos los invitados junto con los novios compartan un momento tan especial.
¿Y quién suele soltar los globos?
En algunos casos únicamente los novios, en otros las damas de honor junto con la novia... Pero sin duda lo más bonito es que todos los invitados puedan hacerlo porque el cielo queda precioso bañado de globos. Normalmente antes de soltar estos globos todos los allí presentes piden un deseo para que el iniciado matrimonio se base en la felicidad y el amor.
¿Y cuándo se han de soltar?
No hay un momento exacto, cada boda es un mundo. Pero habitualmente este "ritual" se lleva a cabo después de la ceremonia, durante el aperitivo o antes del banquete. El motivo de que se haga en esos momentos es debido a que todos los invitados se encuentran reunidos en el mismo sitio por lo que puedes decirle "adiós" a preocuparte para reunirlos a todos.
¿Debo escoger un tipo de globos determinado?
No. El único requisito que necesitan tus globos es que se hayan inflado con helio para que así suban hacia el cielo y no se queden en tierra firme. Hay una gran diversidad que podrás encontrar: diferentes colores y formas, metalizados o como los de toda la vida, puedes incluir frases o fechas...
Otra opción que nos parece preciosa y que para una boda íntima resulta ideal (ya que al ser menos invitados los globos pueden ser más grandes) están los típicos "farolillos" asiáticos o globos luminosos de papel, que es perfecta para una boda de tarde/noche porque verás el cielo en su oscuridad iluminado por estos objetos.
¿Y a ti qué te ha parecido esta idea? ¿Te gustaría llevarla a cabo en tu boda? Si es así no dudes en contactar con nosotros.